No existe discusión sobre lo importante que es el jardín en una vivienda, le da vida, color, oxigenación y es bueno incluso para nuestra salud.
Primero, repasemos los tipos de piso que encontramos más comúnmente: Pueden ser cerámica o porcelanato, también se pueden usar pisos de madera o laminados; e incluso pisos lujados o de bambú.
Es normal que muchos dueños de viviendas y casas en condominio se frustren porque por más gasto que realicen muchas veces los jardines se deterioran rápido, se mueren e incluso el zacate “no pega”. Por eso, el primer consejo valioso es conocer muy bien donde estamos, donde está nuestro proyecto de vivienda para así elegir las plantas más adecuadas en función del entorno.
Por lo tanto, debemos comenzar por conocer las plantas autóctonas de la zona. Por ejemplo, si es una propiedad en Heredia, lo ideal es ir a un vivero de la zona y preguntar cuales son las plantas más recomendadas, esto por varias razones. Primero porque van a ayudar a preservar la biodiversidad de la zona porque son del propio medio ambiente; y segundo esas plantas ya están adaptadas al suelo y clima de la zona por lo que cuidarlas es mucho más fácil.
Ahora vamos al segundo punto, el mantenimiento del jardín privado, ese que se encuentra en nuestra casa en condominio y que se diferencia al que está en las áreas comunes.
El uso de abonos caseros como ceniza de leña es recomendado, igualmente para una buena apariencia y una vida saludable, el zacate se debe abonar al menos dos veces al año. El zacate también debe oxigenarse, haciéndole pequeños huecos a la tierra.
Las hormigas pueden convertirse en una verdadera pesadilla en las casas y jardines, por eso lo recomendables es colocar sal pues esta funciona como una muralla para que ellas no avancen. En este mismo sentido, si tiene árboles frutales lo que debe hacer es aplicar cal viva con agua al tronco.
Hay situaciones que pueden ocurrir en cualquier jardín y que se deben resolver de forma inmediata para su bienestar, como por ejemplo, las plagas de insectos, los hundimientos y el exceso de humedad:
-Si se le presenta una plaga de insectos acuda al almacén agro veterinario preferido para que le vendan los productos correctos para combatirla.
-Cuando hay hundimientos en el jardín lo recomendable es hacer una pequeña excavación en la zona afectada, remover el material suelto y luego hacer un relleno para posteriormente afirmar el terreno.
-Cuando hay humedad excesiva se debe hacer una poda del jardín para que ingrese más luz y si pasa lo contrario, que hay mucha resequedad hay que hacer riegos controlados, no sin antes saber la especie que está regando porque no todas necesitan la misma cantidad de agua.
Para mas información contáctenos aquí