Definir qué son las puertas en una vivienda es algo que está de sobra. En nuestras casas tenemos muchas y de muchos tipos, además de materiales variables, según el tipo de aposento y niveles de resistencia y seguridad que se requiera.
Ya sea que usted vaya a adquirir una casa en un proyecto de vivienda o vaya a construir la propia, debe tener en cuenta los posibles materiales para las puertas, sus características y cuál es ideal para cada área.
Hay tres aspectos que debe tener muy claros respecto a las puertas. El primero es el sistema de apertura, luego el material utilizado y tercero el armazón.
Además hay dos tipos de puerta, la puerta de entrada que es la que más seguridad debe ofrecer, al igual que aislamiento y comodidad. Así mismo, es la que debe tener mayor resistencia pues es la que tendrá uso más intensivo.
Por otro lado están las puertas interiores y cumplen funciones como brindar más intimidad, dejar pasar o bloquear la luz o facilitar la climatización de una determinada habitación, por ejemplo.
En cuanto a los sistemas de apertura, hay de los siguientes tipos:
-Puertas de acción: Son las tradicionales de una o dos hojas. Su ángulo de apertura es cercanos a los 90 grados en una sola dirección.
-Puertas de doble acción: Son puertas batientes que permiten abrir en dos direcciones.
-Corredizas: Las hojas de estas puertas se deslizan, pueden ser de una o dos hojas.
-Plegables: Generalmente son pequeñas y abren y cierran en zigzag.
Los materiales más comunes para las puertas son vidrio o madera, pero también pueden ser metálicas o hechas en materiales como PVC o MDF.
Como muchas de ellas están expuestas a la lluvia y el sol y a un alto tránsito, se recomienda mantener las puertas limpias y en el caso de las de aluminio hay que limpiar rieles y rodines. Al limpiarlas se recomienda evitar productos abrasivos. No se debe guindar objetos o amarrar animales a los llavines y procure ponerles topes.
Para mas información contáctenos aquí